jueves, 28 de junio de 2012

A la maestra, con “cariño” y la borregocracia

Por: El Escato-Lógico



No somos pitonisas, pero tal como lo predijimos en la entrega anterior, parece que está prácticamente cocido ese huevo. Habrá movilización de profesores a favor de Peña Nieto en la elección de este fin de semana, corroborado con una nota publicada ayer en el diario de circulación nacional La Jornada en su versión web.

Según esta nota, Elba Esther Gordillo y el PRI, y entre esos priístas el gobernador de Aguascalientes, preparan un combo de 5 millones de votos promovidos desde el magisterio a favor de Enrique Peña Nieto, a cambio ¿de qué será? De votos para diputados y senadores para el partido de la maestra. ¡Salven mi registro!

En la nota, que firma la prestigiada periodista Karina Avilés, el SNTE tiene un mega plan para operar en varios estados del país, entre ellos, el árido Aguascalientes. El proyecto fue bautizado como operativo "ágora" que está en marcha desde el lunes de esta semana y para el que el bondadoso sindicato tiene preparados más de 40 millones de pesos, digámoslo así, para terminar de convencer a la gente para que voten por el copetón. "Yo hago política" dijo en alguna entrevista la "atractiva" lideresa del SNTE. Para ella hacer política parece estar íntimamente relacionado con corromper las instituciones.

La ganona con este dadivoso reparto será nada más y nada menos que una incondicional de la maestra, la también profesora que por un tiempo cobro en varias plazas, Silvia Luna Rodríguez. Así queda claro lo que comentamos la semana pasada: votos para el PANAL en el distrito número uno y para la candidata oficial de Elba en Aguascalientes a cambio de votos para el copetón, Enrique Peña Nieto. Un regalo a la maestra, con cariño, de su incondicional sindicato.

Y siguiendo con el tema: ¿qué tal la apología escrita por el director de planeación, Flaviano Jiménez Jiménez a favor de Peña Nieto? Ah que don Flaviano, tan crítico de la educación y del Sindicato hace no más de 3 años, hoy elogia con la facilidad que le da la chuletota a favor del partido ex aplanadora. Flaviano ahora dice que su voto será para Peña Nieto porque le da miedo que las izquierdas entreguen la educación a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

O sea que para este prestigioso investigador, ahora acomodado en la silla burocrática, es mejor que la educación siga en manos del SNTE, es decir, no que la CNTE sea mejor que Elba Esther, no son lo mesmo, pero son muy similares, pero defender a capa y espada lo indefendible, ¡caray!, lo que 70 u 80 mil pesos mensuales pueden hacer en la conciencia de las personas. Seguro el maestro Flaviano luego de ver publicados sus dichos no ha podido pegar los ojos del arrepentimiento.

Y si de borregos hablamos, ¿qué tal la manifestación del sábado? El viejo PRI en todo su apogeo. Echeverría is back. El centro de Aguascalientes tapizado de burócratas acarreados para apoyar al partido tricolor. Bendita democracia. En primer plano, los mandamases del estado, fotos apoteósicas en todos los medios. ¿cuánto #yosoy132 de clóset no habrá marchado ese día? El país regresando peligrosamente a la "borregocracia" la democracia de los borregos, acarreados y sin iniciativa ni pantalones para decir: trabajo en gobierno, pero eso no da derecho a que agredan mi dignidad. En fin, en su salud lo hallarán. Como dijera Hugo Sánchez, les faltan amígdalas.

Con esto concluimos esta colaboración esperando volver a vernos la próxima semana, a esta misma hora y por el mismo canal, pero ya con comentarios sobre la contienda electoral, la madre de todas las batallas, que se dará este momingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario